domingo, 1 de junio de 2014

Caminata de otoño

El sábado 24 de mayo realizamos nuestra primera experiencia vivencial: La caminata de otoño. Tuvo una amplia repercusión en los medios locales antes y después de realizarse y generó gran expectativa. Agradecemos a la gente que, de manera espontánea, se acercó a nosotros para compartirnos sus relatos de vida, para contarnos sus recuerdos en el paisaje vivido de los montes y a todos aquellos que se acercaron y no pudieron llegar por el barro del camino.

También queremos agradecer a las entidades sin fines de lucro que nos acompañaron y, un agradecimiento muy especial para Germán "El Chino" Sarraude, nuestro diseñador gráfico. Un genio.

En primavera haremos otra caminata, están todos invitados.

Compartimos el afiche de la jornada diseñado por "El Chino":


Bienvenida

Queridos/as amigos/as:

Les damos la bienvenida a nuestro blog del Nodo Dolores del Observatorio de Paisaje que integra la Red Argentina de Paisaje. Queremos agradecer a la Escuela N° 5 de Dolores, a su directora, Andrea Andrade, a sus alumnos y alumnas, a la gente de Dolores y de los Montes del Tordillo por su entusiasmo y ganas de sumarse a esta propuesta, a Maribel Pérez Molina y Roberto Mullieri de la RAP por acompañarnos en este camino, a Marina Casali Urrutia, nuestra guía al Grupo Pampa Natural y al Grupo No a la Tala y, finalmente, a ICOMOS Argentina por brindarnos su adhesión.

Para abrir este espacio, quisiera compartir este fragmento de Walt Whitman porque tiene que ver, y mucho, con nuestra misión, que es darle un lugar a los afectos y aprender a ver nuestro paisaje, el primer paso para quererlo y cuidarlo.