jueves, 3 de noviembre de 2016

VII Congreso de Educación, Turismo y Desarrollo Local

Entre el 19 y 20 de septiembre de 2016 se realizó en Ituzaingó, Corrientes, el VII Congreso de Educación, Turismo y Desarrollo Local: "Revalorizando los escenarios locales". Ciclo de Congresos para la formación Permanente y situada en el marco del "Plan Bicentenario 1816-2016".

Allí tuvimos el privilegio de estar presentes, Marina Casali Urrutia y yo, Verónica Meo Laos, como ponentes / disertantes para exponer nuestra experiencia en educación y paisajes culturales que venimos llevando adelante en los Montes del Tordillo, Dolores, Buenos Aires a través de caminatas vivenciales en compañía de alumnos y alumnas de escuelas secundarias de la ciudad y vecinos.

El congreso estuvo organizado por el Instituto Superior de Formación Docente de Ituzaingó, Corrientes, Profesionales en Turismo con Orientación en Turismo Rural, Profesionales de Antropología Social de la Facultad de Humanidades y CC. SS de la Universidad Nacional de Misiones y acompañada por la Municipalidad de Ituzaingó, Corrientes, el INTA de Ituzaingó y la Entidad Binacional Yacyeretá. El evento se enmarcó en el Ciclo de Congresos para la formación permanente y situada, en el marco del Plan Bicentenario 1816-2016.

Queremos agradecer públicamente a la organización del congreso, en particular al rector del ISFD Gabriel Aguirre, a César Iván Bondar, a toda la gente encantadora que nos trató tan bien y, desde ya, a todas las organizaciones que nos brindan su apoyo en esta tarea de trabajar con el patrimonio cultural en las escuelas y la comunidad que son: ICOMOS Argentina, revista HÁBITAT, Red Argentina de Paisaje y Grupo de Acción Ecológica Pampa Natural.